Registrarme

El “Chito” Vera vs Sean O´Malley pelean por el título de la UFC 299

Marlon 'Chito' Vera, el luchador ecuatoriano, y Sean O'Malley, de Estados Unidos, se enfrentarán por el campeonato mundial en la categoría de peso gallo de la UFC. Este importante evento, UFC 299, tendrá lugar el sábado 9 de marzo en el Kaseya Center, ubicado en Miami.

Finalmente, el momento ha llegado para que 'Chito' Vera compita por el título mundial de peso gallo de la UFC este 9 de marzo de 2024, enfrentándose a Sean O’Malley. Dana White, el presidente de la UFC, anunció oficialmente este encuentro en sus plataformas digitales y destacó que el enfrentamiento se llevará a cabo en Miami, anticipando un gran evento al tener el póster de la lucha más de ocho millones de visualizaciones en sus redes.

Cartelera completa UFC 299

  • CJ Vergara vs. Assu Almabayev (peso mosca)

  • Lauren Murphy vs. Karine Silva (peso mosca)

  • Pedro Munhoz vs. Kyler Phillips (peso gallo)

  • Petr Yan vs. Song Yadong (peso gallo)

  • Mateusz Garmot vs. Rafael Dos Anjos (peso ligero)

  • Katlyn Chookagian vs. Maycee Barber (peso mosca)

  • Curtis Blaydes vs. Jailton Almeida (peso pesado)

  • Kevin Holland vs. Michael Page (peso welter)

  • Gilbert Burns vs. Jack Della Maddalena (peso welter)

  • Sean O'Malley vs. Marlon 'Chito' Vera (peso gallo - título mundial)

Este enfrentamiento no solo representa el pináculo en la trayectoria de Vera, sino que también se perfila como un duelo lleno de expectación para O’Malley, buscando revancha tras su derrota ante 'Chito' el 15 de agosto de 2020.

El interés por este combate ha ido en aumento, especialmente después de que O’Malley venciera al anterior campeón, Aljamain Sterling, y continuara el intercambio de provocaciones con Vera en la red social 'X'. El último triunfo de Vera fue contra Pedro Munhoz el 19 de agosto, victoria que lo redimió de una previa derrota contra Cory Sandhagen.

 

 

Tras anunciarse el duelo contra O'Malley, Vera, quien está posicionado en el quinto lugar de la división, expresó su determinación en redes sociales. Haber sido el único en derrotar a O’Malley hasta la fecha, le brinda la chance de ser el primer ecuatoriano en alzarse con un campeonato mundial de la UFC.

El interés por este combate ha estado al rojo vivo desde hace meses, incluso 'Suga' solicitó enfrentarse a 'Chito' en diciembre en Las Vegas, pero la programación no lo permitió.

Los enfrentamientos preliminares del UFC 299 comenzarán a las 18:00 y se prevé que finalicen alrededor de las 22:00. El evento principal, el main card, empezará a las 22:00 hora de Ecuador, y el combate estelar entre Vera y O'Malley está programado como el último de la noche, iniciando no antes de las 23:30.