Registrarme

Política KYC + AML

Política KYC + AML

1. General

1.1 Declaración de política

Es política de Games & More BV que todos los miembros del personal participen activamente en evitar que los servicios de Games & More BV sean explotados por delincuentes y terroristas con fines de lavado de dinero o utilizados para financiar una actividad terrorista a través de las ganancias obtenidas mediante apuestas en el sitio web de la empresa. Esta participación tiene los siguientes objetivos:

  • Garantizar el cumplimiento por parte de Games & More BV de todas las leyes aplicables, los instrumentos reglamentarios estatutarios y los requisitos del organismo supervisor pertinente.

  • Proteger a la empresa y a todos sus empleados como individuos de los riesgos asociados a las infracciones de la ley, los reglamentos y los requisitos de supervisión.

  • Preservar el buen nombre de Games & More BV contra el riesgo de daño a la reputación que supone la implicación en actividades de lavado de activos y financiación del terrorismo.

  • Contribuir positivamente a la lucha contra la delincuencia y el terrorismo. Para alcanzar estos objetivos, la política de Games & More BV es que:

  • Cada empleado debe cumplir con sus obligaciones personales según corresponda a su función y posición en la empresa.

  • Las consideraciones comerciales nunca tendrán prioridad sobre los compromisos de Games & More BV en materia de lucha contra el lavado de activos.

  • La empresa nombrará a un Responsable de Información sobre Lavado de Activos (MLRO) y a un miembro del personal designado para dar continuidad durante su ausencia, y contará con la plena asistencia y cooperación de todos los miembros del personal en el desempeño de las funciones de sus nombramientos. Cualquier referencia al MLRO en este documento incluirá al miembro del personal designado en caso de que el MLRO esté temporalmente ausente.

1.2 Definición

Games & More BV considera que, antes de aplicar su Procedimiento de Gestión del Fraude, es esencial identificar qué es, por un lado, el lavado de activos, y qué constituye, por otro, la financiación del terrorismo.

El lavado de activos consiste en mover u ocultar el producto de un delito para encubrir la conexión entre el delito y los fondos generados, con el fin de beneficiarse del producto del delito. Así pues, el objetivo final es encubrir el origen de los fondos.

La financiación del terrorismo es el proceso de proporcionar fondos u otros activos, directa o indirectamente, a grupos terroristas o a terroristas individuales para apoyarles en sus operaciones. Esto puede ocurrir a través de fondos procedentes de fuentes legítimas o de una combinación de fuentes legales e ilegales. De hecho, la financiación procedente de fuentes legales es una diferencia clave entre las organizaciones terroristas y las organizaciones delictivas tradicionales implicadas en operaciones de lavado de activos. Aunque parece lógico que no sea necesario blanquear la financiación procedente de fuentes legítimas, a menudo los terroristas tienen la necesidad de encubrir o disimular los vínculos entre la organización, o el terrorista individual, y sus fuentes legítimas de financiación.


2. El enfoque basado en el riesgo

2.1 Definición

De conformidad con la legislación aplicable, Games & More BV adopta un enfoque basado en el riesgo. Así, identifica y analiza sus riesgos y posteriormente hace uso de medidas, políticas, controles y procedimientos para frenar cualquier riesgo no deseado, entre los que se materializan los relacionados con los riesgos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Este planteamiento permite a Games & More BV ejercer una flexibilidad y una discrecionalidad significativas. Esto implica en sí mismo una responsabilidad significativa. Incumbe a Games & More BV demostrar a través de la documentación apropiada, que incluye pero no se limita a un proceso de análisis de riesgos, que ha evaluado todos los riesgos y aplicado adecuadamente todas las medidas para controlarlos. En este sentido, la presente política establece las medidas específicas que Games & More BV adoptará para garantizar que su conducta se ajusta al Enfoque Basado en el Riesgo en lo que respecta a la consideración e identificación de los riesgos que afectan directamente al blanqueo de capitales y a la financiación del terrorismo.

2.2 Evaluación de riesgos

La Gestión del Riesgo implica

i) el reconocimiento de la existencia de un riesgo

(ii) realizar una evaluación del riesgo, y

(iii) aplicar sistemas y estrategias para gestionar y controlar los riesgos identificados.

No cabe duda de que el negocio del juego a distancia se considera arriesgado. Sin embargo, la evaluación de riesgos identificará los principales riesgos a los que se enfrenta la empresa, así como el nivel de dichos riesgos, de modo que, en consecuencia, puedan tomarse las medidas necesarias para gestionar y controlar los riesgos identificados. Este procedimiento especificará los controles y procesos que deben seguirse para garantizar que los riesgos que Games & More BV ha identificado y a los que se enfrentará en el marco de sus operaciones no se materialicen. La evaluación de riesgos organizativos de Games & More BV, que debe ser aprobada por el Consejo de Administración, tiene en cuenta los siguientes factores:

i. Riesgo de producto/servicio/transacción

Algunos productos/servicios/transacciones de juegos son más vulnerables a la explotación delictiva que otros. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los productos o servicios de juego que permiten a un cliente influir en el resultado de un juego, ya sea un jugador solo o en connivencia con otros.


ii. Riesgo de interfaz

Se refiere al canal a través del cual Games & More BV establece una relación comercial y/o a través del cual se realizan las transacciones. Las interacciones no presenciales, como en el caso de la interfaz comercial de Games & More BV, ya no se consideran automáticamente de alto riesgo, siempre que se adopten medidas y controles tecnológicos para hacer frente al alto riesgo de suplantación o fraude de identidad. Games & More BV adoptará una buena combinación de métodos de verificación basados en documentos y fuentes electrónicas, como se menciona a continuación, para contrarrestar los riesgos mencionados. Por ejemplo, aunque Games & More BV hace uso de bases de datos electrónicas, es consciente de que las bases de datos sólo confirman que los datos de identificación facilitados corresponden a los de una persona real, y no que el cliente sea realmente esa persona. La aportación de documentos de identificación adicionales proporcionará pruebas adicionales de que Games & More BV tenía motivos para considerar que el Cliente es efectivamente la persona que dice ser.

 

iii. Riesgo geográfico

Se trata del riesgo que supone para Games & More BV la ubicación geográfica de los clientes, pero también la ubicación geográfica de sus proveedores y prestadores de servicios. El elemento a considerar en relación con este procedimiento de gestión del fraude es atribuible principalmente a los clientes y al origen de sus fondos. Hay que tener en cuenta la nacionalidad, la residencia y el lugar de nacimiento del cliente, ya que pueden ser indicativos de un riesgo geográfico elevado. También en la facción de terrorismo - los países que son conocidos por sufrir un nivel significativo de corrupción, los países sujetos a sanciones internacionales relacionadas con el terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva, serán considerados de alto riesgo. Lo contrario también es cierto y, por tanto, pueden ser considerados de riesgo medio o bajo.

Las evaluaciones de riesgo son un "trabajo en curso". Estas evaluaciones deben reevaluarse constantemente a medida que surgen nuevos riesgos. Los riesgos pueden surgir debido a cambios en la tecnología, que pueden facilitar el blanqueo de capitales o los intentos de financiación del terrorismo. Otros cambios incluyen la ampliación de la base de clientes o la adición de juegos y métodos de pago que presentan un perfil de riesgo diferente de los ya ofrecidos, lo que requerirá una revisión del análisis de riesgos empresariales. En tales cambios, Games & More BV reevaluará los riesgos empresariales al menos una vez al año para analizar si es necesario realizar algún cambio. A la hora de determinar el nivel de riesgo de un cliente, se tendrá en cuenta la acumulación de todos los indicadores. En conjunto, éstos determinan el perfil de riesgo del jugador.


iv. Riesgo del cliente

Se refiere al tipo de cliente al que se presta el servicio. La evaluación del riesgo que presenta un individuo se basa generalmente en la actividad económica y/o la fuente de riqueza del individuo. Al identificar el nivel de riesgo inherente a una relación, Games & More BV evaluará cuál sería la probabilidad de que un cliente pudiera blanquear el producto de un delito a través del servicio de Games & More BV. Un cliente con altos ingresos que gasta una cuarta parte de su salario mensual en juegos de azar no es probable que constituya un alto riesgo, incluso si la cantidad apostada es grande. En cambio, un cliente con un salario mínimo que gaste su único sueldo en juegos de azar sí puede constituir un riesgo elevado. Además, se examinará a la persona para determinar si es una persona políticamente expuesta (PEP), o si está asociada de algún modo con una PEP. También se comprobará que la persona no esté sujeta a sanciones u otras medidas legales.


3. Debida diligencia con respecto al cliente (DDC)

3.1 Procedimiento

El Procedimiento de Gestión del Fraude se centrará ahora en el procedimiento de conocer al cliente e identificar los riesgos relacionados con sus transacciones y el origen de sus fondos, tanto de dónde se obtuvieron los fondos como la fuente de los mismos.

Como se ha descrito anteriormente, una evaluación de riesgos nunca puede ser un ejercicio de talla única. En este sentido, Games & More BV llevará a cabo una evaluación de riesgos cuando entable una relación comercial o actúe para un cliente. Para mayor claridad, Games & More BV no aceptará jugadores corporativos, sino únicamente jugadores individuales. La mencionada evaluación de riesgos permitirá a Games & More BV desarrollar un perfil de riesgo en relación con el cliente y clasificar el riesgo como bajo, medio o alto, lo que le permitirá identificar los controles que deben adoptarse. El perfil de riesgo del jugador no se rellenará en el momento del registro. La parte de registro del proceso sólo significará el inicio de la recogida de información, por lo que el perfil de riesgo se irá ampliando y mejorando a medida que se desarrolle la relación con el jugador. En lo que implica el cambio en el riesgo identificado, las medidas adoptadas para controlar el riesgo deberán adaptarse en consecuencia. Además, la supervisión continua, como se explica con más detalle a continuación, garantizará que cualquier cambio en el riesgo se detecte lo antes posible. El nivel de supervisión será proporcional al riesgo que presente el cliente concreto, pero se dispondrá de sistemas para detectar situaciones de riesgo en desarrollo.

Para empezar, Games & More BV adopta medidas de DDC para determinar quiénes son sus clientes. Todos los detalles recogidos en la fase de registro se utilizan para construir el perfil del cliente y también sobre los aspectos particulares de comportamiento. Este aspecto del perfil ayudará a determinar el riesgo asociado con el jugador en particular y, por lo tanto, también facilitará la identificación de futuros comportamientos inusuales. La DDC se divide en las tres partes siguientes:

A. Identificación y verificación del cliente

La identificación consiste en recoger los datos personales del jugador. Esta información se recoge durante el proceso de registro. La información personal recopilada es para iniciar el procedimiento de Conozca a su Cliente (KYC), que incluye la recopilación de los siguientes datos personales:


a. Nombre y apellidos

b. Dirección de residencia permanente

c. Fecha de nacimiento, ya que el jugador debe ser mayor de dieciocho años (o cualquier otra edad aplicable en la jurisdicción específica del jugador).

d. Dirección de correo electrónico válida

e. Lugar de nacimiento

f. Nacionalidad, y

g. Número de referencia de identidad, en su caso.

Una vez facilitada la información anterior, Games & More BV comprobará en primer lugar si la persona en cuestión es una Persona Expuesta Políticamente (PEP), un familiar de la PEP o un socio comercial cercano de la PEP. Para ello, se integrará y utilizará una base de datos electrónica de confianza, como opensanctions.org y complianceadvantage.com. Si se determina que un individuo es un PEP o está relacionado de alguna manera con un PEP, el individuo será considerado un PEP en sí mismo y no podrá registrarse como jugador en Games & More BV, ya que Games & More BV tiene una política estricta de no aceptar PEPs como jugadores. Esto significa, por lo tanto, que la determinación de si una persona es una PEP (tal y como se ha definido anteriormente) tendrá lugar en la fase de registro.

La cuenta se abrirá formalmente en cuanto se verifique el correo electrónico del jugador. En cualquier situación en la que el jugador sea identificado inmediatamente como de alto riesgo, Games & More BV podrá solicitar inmediatamente datos personales adicionales y la verificación de los mismos. En cualquier caso, Games & More BV se asegurará de poder determinar en todo momento que el cliente es quien dice ser y que las medidas adoptadas son suficientemente eficaces para neutralizar el riesgo de usurpación de identidad y de suplantación.

La verificación consiste en confirmar los datos personales recogidos con fines de identificación mediante el uso de datos, información y documentación independientes obtenidos de fuentes fiables. Si se detectan incoherencias en la información personal facilitada por el cliente, Games & More BV estudiará medidas adicionales de identificación y verificación.


Esto ocurrirá de dos maneras: 

i. Fuentes documentales

Por regla general, este método de verificación se realizará haciendo referencia a documentos emitidos por el gobierno que contengan una imagen fotográfica junto con la identidad del jugador (por ejemplo, pasaporte, documento de identidad, permiso de conducir). Si el domicilio del jugador no puede verificarse mediante alguno de los documentos mencionados, Games & More BV solicitará documentos alternativos fiables, como una factura reciente de servicios públicos, extractos de cuentas bancarias, correspondencia del gobierno o de entidades públicas, etc. para poder realizar la verificación. Los documentos solicitados se recibirán por correo electrónico y, si se considera necesario, podrán solicitarse documentos notariales.

Games & More BV se asegurará de que todos los documentos recibidos sean claros, legibles, de buena calidad y auténticos o reflejen autenticidad. Algunos documentos, como los pasaportes, pueden ser más fáciles de verificar porque pueden compararse con otros. En otros casos, como las facturas de servicios públicos, el proceso de verificación puede ser menos fácil. Games & More BV realizará verificaciones adicionales utilizando programas o aplicaciones de software específicos que se integrarán como solución para ayudar a realizar el trabajo.

En relación con la validez de la información facilitada, Games & More BV también tendrá en cuenta otros datos recabados del jugador, como la ubicación geográfica, los datos de la dirección IP, etc., que en circunstancias normales deberían corroborar los datos contenidos en los documentos facilitados por el jugador. Habrá excepciones, cuando la dirección IP no coincida con el país/localización. Estos casos deberán verificarse caso por caso y la verificación/aclaración se obtendrá directamente del jugador.


ii. Medios electrónicos

Incluyen fuentes como E-ID o Bank-ID y bases de datos electrónicas comerciales. Games & More BV es consciente de que la fiabilidad de estas bases de datos no siempre es óptima. A este respecto, tendrá en cuenta qué fuente de información se está introduciendo en la base de datos y si se sabe que estos datos están generalmente actualizados. Cuando utilice las bases de datos electrónicas mencionadas, Games & More BV recurrirá también a otras pruebas documentales para una mejor confirmación/fiabilidad. Esto se debe a que un resultado positivo en la base de datos electrónica sólo significará que existe una persona cuyos datos personales coinciden con los facilitados por el cliente, pero no que el cliente sea esa persona. Por otro lado, cuando se utilicen fuentes electrónicas como E-ID y ID-Bank, a las que sólo se puede acceder mediante el uso de las credenciales de una persona concreta, no se solicitarán medios adicionales de verificación porque estas fuentes se consideran un vínculo suficientemente sólido.


A. Obtención de información sobre la finalidad y la naturaleza prevista de la relación comercial

La finalidad de la apertura de una cuenta de juego es bastante obvia y, por lo tanto, no se pedirán aclaraciones sobre el motivo de la solicitud de apertura de una cuenta. Sin embargo, puede haber un motivo oculto en la apertura de la cuenta, posiblemente para el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo. Si Games & More BV tiene alguna sospecha de que existe tal motivo oculto, llevará a cabo una investigación adicional y solicitará datos y documentación adicionales para justificar sus sospechas o confirmar que, de hecho, no existen indicios justificables de un motivo ilegal.

No existe un plazo o período específico en el que se realizarán estas comprobaciones adicionales, ya que simplemente se llevarán a cabo cuando surja la sospecha. Por lo tanto, es posible que deban realizarse en el registro, mientras que en otros casos deberán llevarse a cabo hasta que se alcancen los umbrales específicos obligatorios de lucha contra el blanqueo de capitales.

En caso de que las comprobaciones se realicen antes del periodo obligatorio, Games & More BV recopilará en primer lugar información suficiente y, en caso necesario, documentación para establecer la fuente de riqueza del jugador. La fuente de riqueza consiste en determinar las actividades que generan el patrimonio neto del jugador, lo que llevará a Games & More BV a determinar si esta cantidad de riqueza justifica su nivel proyectado y real de actividad de la cuenta, y si el jugador se encuentra dentro de la matriz de riesgo (según la tabla de la sección siguiente). Cuando el riesgo determinado tras las comprobaciones sea medio o bajo, Games & More BV aceptará una declaración del cliente con detalles como la naturaleza del trabajo/negocio y una declaración sobre el salario anual. También se utilizarán encuestas en redes profesionales y medios sociales con fines de verificación. Si el riesgo es alto o Games & More BV tiene dudas sobre la veracidad de la información recopilada, se pedirá al jugador que proporcione más documentación independiente y fiable que demuestre la supuesta fuente de riqueza. Así, por ejemplo, se podrá pedir al individuo que presente una copia de su nómina o que aporte cualquier otra prueba documentada que confirme su declaración.

 

B. Seguimiento continuo

En última instancia, se trata de supervisar las transacciones de los clientes, sus datos personales y los cambios en sus circunstancias o preferencias de apuestas, para asegurarse de que son coherentes con la actividad prevista y, en caso contrario, identificar por qué se han producido los cambios. El objetivo es identificar y analizar subjetivamente las grandes transacciones inusuales, los cambios en los patrones de juego y otras actividades "inusuales". En este sentido, es importante que Games & More BV se asegure de que la información sobre los jugadores se mantiene actualizada. Esto animará e incluso obligará a los jugadores, a través de los términos y condiciones, a informar a Games & More BV de cualquier cambio y, posiblemente, a proporcionar documentación que lo confirme. A través del proceso de supervisión, se analizará el nivel de riesgo y se determinará si la clasificación de riesgo establecida previamente debe modificarse o no. Cualquier incoherencia en la información deberá justificarse y Games & More BV se reserva el derecho a solicitar más pruebas que la corroboren.

Una supervisión continua adecuada también implica examinar cuidadosamente las transacciones y los patrones de juego del jugador para asegurarse de que coinciden con el conocimiento que Games & More BV tiene del jugador, su actividad de juego y su perfil de riesgo. Si ambos no coinciden, Games & More BV cuestionará la situación del mismo modo. Siempre que Games & More BV solicite más información, tomará nota de sus conclusiones para demostrar su conformidad. En caso de que cualquier incoherencia detectada persista sin haber sido resuelta satisfactoriamente, Games & More BV estudiará la conveniencia de presentar un informe a las autoridades competentes y tomará asimismo una decisión sobre si considera necesario suspender la cuenta del jugador.

Por último, en lo que respecta a las PEP, puede darse el caso de que un jugador no haya sido considerado una PEP en la fase de registro, pero pase a serlo durante la relación comercial. Si Games & More BV tiene conocimiento de tal cambio, Games & More BV pondrá fin a su relación comercial, ya que tiene una política estricta de no aceptar PEP como jugadores. Si, por una razón u otra, la persona no ha sido identificada como PEP, aunque lo fuera en la fase de registro, pero es identificada como tal, Games & More BV anulará cualquier ganancia obtenida por la persona. A continuación, transferirá los fondos depositados a la fuente original de la que proceden los fondos. En consecuencia, cerrará la cuenta del jugador, según el procedimiento descrito en la sección 3.3 más adelante.


3.2 Momento y aplicación de las medidas de DDC

Como se ha descrito anteriormente, la cuenta del jugador se abrirá con éxito una vez que el jugador se haya registrado proporcionando la información personal básica solicitada. El sistema está configurado para evitar el registro de menores, rechazando cualquier fecha de nacimiento introducida que signifique que el jugador es menor de dieciocho años (o cualquier otra edad según la legislación específica - como en Letonia - 21 años).

La verificación de los datos de cualquier jugador (con la excepción de las confirmaciones de PEP) podrá realizarse en cualquier momento a discreción de Games & More BV. Sin embargo, como mínimo, deberá llevarse a cabo cuando el importe depositado por los jugadores alcance la cantidad acumulada de 1.000 euros. Es indiferente que estos depósitos se hayan realizado a través de una única transacción o de varias transacciones aparentemente vinculadas o no. Por lo tanto, Games & More BV implementará un sistema que calculará diariamente si el jugador ha alcanzado el límite de depósito de 1.000 euros en su cuenta. Otro factor importante que incluirá el sistema es la identificación de posibles cuentas múltiples, cuyas cuentas se habrían creado específicamente para defraudar a la empresa mediante el abuso de bonificaciones o específicamente para no alcanzar nunca el límite de depósito requerido de 1.000 euros y asegurarse así de que la cuenta permanece en verificación.

Hasta el momento en que se alcance este límite, Games & More BV llevará a cabo una supervisión continua de acuerdo con la sección 3.1 C anterior para garantizar que la información del jugador sigue siendo correcta. Además, si Games & More BV notifica en cualquier momento incoherencias entre la información facilitada por el jugador y cualquier otra información adquirida, Games & More BV cuestionará las discrepancias y tomará las medidas correctivas que considere necesarias. Además, en caso de sospecha de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo, seguirá el procedimiento establecido en la sección 4 siguiente.

Una vez alcanzado este umbral, se confirmará el perfil de riesgo del jugador sobre la base de la evaluación de riesgos realizada en virtud del punto 2.2. Además, si han transcurrido treinta días desde que se alcanzó el umbral de 1.000 euros y el jugador no ha facilitado la información y/o documentación solicitada, Games & More BV podrá poner fin a la relación comercial con el jugador siguiendo el procedimiento establecido en la sección siguiente.

Riesgo identificado Medidas adoptadas

Bajo

  • Verificación de los datos personales

  • Se realiza un seguimiento continuo para garantizar que la relación sigue siendo de bajo riesgo y no se vuelve a superar el límite

  • Se debe informar de cualquier sospecha de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo

  • Se recopilan los datos personales adicionales que Games & More BV considere necesarios

  • La verificación de los datos personales se realiza mediante documentos que contienen fotografías del individuo

Medio

  • Se recopila información sobre la fuente de riqueza

  • Se realiza un seguimiento continuo para detectar actividades inusuales, así como para mantener la información y el perfil actualizados

  • Se debe informar de cualquier sospecha de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo

  • Se recopilan los datos personales adicionales que Games & More BV considere necesarios

  • La verificación de los datos personales se realiza mediante documentos que contienen fotografías del individuo

Alta

  • Se recopila información sobre fuentes de riqueza

  • Se realiza un seguimiento continuo para detectar actividades inusuales, y también para mantener la información y el perfil actualizados

  • Puede ser necesario determinar las fuentes de fondos para transacciones específicas


Games & More BV permitirá a los jugadores seguir utilizando su cuenta de juego mientras se sigue obteniendo la información y/o documentación necesaria del jugador en cuestión. Sin embargo, hasta que Games & More BV no obtenga efectivamente la información y/o documentación mencionada, y verifique la identificación del jugador, no permitirá al jugador realizar ningún retiro de fondos de su cuenta, independientemente de la cantidad de que se trate. jugador no haya proporcionado la información y/o documentación solicitada Games & More BV pondrá fin a la relación comercial con el jugador siguiendo el procedimiento descrito en la siguiente sección.

 

3.3 Terminación de la relación comercial

Games & More BV pondrá fin a su relación comercial con un jugador si éste no facilita la información y/o documentación que Games & More BV le haya solicitado en repetidas ocasiones. Games & More BV anulará cualquier ganancia y transferirá los fondos depositados a la fuente original de la que se tomaron los fondos. Toda aprobación para tal acción debe ser tomada por la alta dirección y sólo después de verificar que no existe ninguna restricción a la transferencia de fondos. Si Games & More BV considera imposible devolver los fondos al jugador a través de los mismos canales, enviará, como último recurso, los fondos a una cuenta única abierta en una institución financiera o de crédito de una jurisdicción acreditada a nombre del jugador. Una vez que esa cuenta esté disponible, los fondos seguirán estando a nombre del jugador. Los fondos seguirán retenidos en la cuenta hasta que el jugador facilite los datos necesarios para la transferencia. Si esto nunca se materializa, entonces, tras el transcurso de 30 meses, los fondos restantes en la cuenta serán remitidos a la Autoridad del Juego de Malta (CURACAO GAMING AUTHORITY). Siempre que se envíen dichos fondos, Games & More BV indicará en las instrucciones que acompañan a los fondos que se envían debido a la imposibilidad de completar la CDD. Games & More BV también considerará si hay lugar para la presentación de un Informe de Transacción Sospechosa (STR), según el procedimiento establecido a continuación.


3.4 Relaciones B2B

Games & More BV también llevará a cabo ejercicios de diligencia debida antes de establecer relaciones comerciales con terceros. Estos ejercicios serán llevados a cabo por la alta dirección junto con el departamento jurídico y el MLRO. Al igual que la DDC, la diligencia debida comercial (DDC) tratará de identificar qué riesgos surgirían si Games & More BV entablara relaciones comerciales con terceros. Al realizar esta evaluación, se determinará si la fuente, la naturaleza y el volumen del negocio que se introducirá a través del tercero, Games & More BV también dará mucha importancia a si un proveedor ya es un proveedor aprobado de conformidad con los requisitos de la CURA DE LA AUTORIDAD DE JUEGOS. También se considerará positivo que un proveedor que no esté homologado actualmente solicite la homologación en el momento de contratar con Games & More BV. La evaluación también tratará de establecer si el tercero tiene tratos comerciales con otros terceros que se sabe que no son respetables, o si el tercero lleva a cabo sus negocios en una jurisdicción no respetable. A este respecto, Games & More BV solicitará al tercero que le proporcione los originales o copias certificadas de toda la documentación necesaria, incluidos el certificado de constitución de la empresa, los estatutos, el certificado de solvencia, los estados financieros anuales, la identificación de los directivos de la empresa, así como una lista de accionistas y una carta de referencia bancaria, confirmando que la actividad de la empresa se lleva a cabo correctamente. Una vez que se determine que el tercero lleva a cabo sus negocios de forma que no perjudique la posición de Games & More BV, las partes acordarán los términos de la relación comercial y firmarán los acuerdos y la documentación pertinentes. Como parte de la BDD, Games & More BV llevará a cabo una supervisión continua para garantizar que el tercero sigue llevando a cabo su actividad de forma diligente, basándose en su propia experiencia sobre la forma en que se prestan los servicios. Además, Games & More BV también se reserva el derecho de incluir una cláusula de derecho de auditoría en el contrato que celebre con el tercero, si lo considera necesario.

Cualquier análisis contra el blanqueo de capitales que se realice se anotará por separado en el expediente del tercero. En cualquier caso, Games & More BV se reservará siempre el derecho a poner fin a su relación comercial con cualquier tercero si considera que, al realizar negocios con él, está poniendo en peligro el cumplimiento de sus obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.


3.5 Confianza y agentes

Games & More BV podrá decidir confiar en la información y documentación recopilada en la fase de incorporación del cliente por un tercero y/o contratar a un agente. En ambos casos, Games & More BV se asegurará de que el tercero esté establecido en un Estado miembro de la UE o en una jurisdicción acreditada que adopte las mismas medidas contra el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo previstas en la legislación maltesa aplicable, o medidas equivalentes. Games & More BV se basará en fuentes acreditadas, como los informes de evaluación sobre blanqueo de capitales del Grupo de Acción Financiera Internacional, IMFCountryReports, etc.

Si Games & More BV decide basarse en la información proporcionada por terceros, aún podrá solicitar al jugador que proporcione cualquier documento de verificación. En tales circunstancias, Games & More BV seguirá llevando a cabo su propia evaluación de riesgos, determinará la calificación de riesgo del cliente y realizará un seguimiento continuo. La relación entre Games & More BV y el tercero se establecerá en un acuerdo, y una de las condiciones será que el tercero facilite a Games & More BV los documentos relativos a los jugadores, inmediatamente después de que se le soliciten. Games & More BV también incluirá una cláusula de derecho de auditoría en el acuerdo y, de hecho, probará periódicamente este acuerdo para asegurarse de que los datos personales necesarios y la documentación de los jugadores se recopilan de acuerdo con las especificaciones acordadas.

También se proporcionará una copia de este procedimiento al tercero para garantizar que los requisitos de DDC y los límites aplicables se comunican adecuadamente, de modo que el tercero nunca tendrá la excusa de que no era consciente de qué requisitos se aplican a la empresa. Games & More BV podrá, cuando lo permita la ley, optar por utilizar los servicios de agentes para enviar o atender a los clientes. Games & More BV podrá exigir al agente que lleve a cabo los controles y medidas necesarias contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo cuando embarque o preste servicios a uno de los clientes de Games & More BV. En cualquier caso, sin embargo, Games & More BV se asegurará de que cualquier aplicación de medidas de DDC se lleve a cabo con diligencia y según lo exigido por las leyes aplicables. Games & More BV es plenamente consciente de que, al ejercer la confianza o recurrir a agentes, sigue siendo responsable de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.


4. Notificación de transacciones y actividades sospechosas

4.1 Nombramiento del Responsable de Información sobre Blanqueo de Capitales (MLRO)

Aunque en la Política de Funciones y Responsabilidades de Recursos Humanos figura una descripción detallada de las responsabilidades del MLRO, la principal responsabilidad del MLRO será considerar cualquier informe interno de transacciones inusuales o sospechosas que se planteen dentro de la empresa, haciendo un seguimiento de dichos informes y también presentando un Informe de Transacción Sospechosa (STR) a la Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera (FIAU) cuando se considere necesario, el MLRO también actuará como el canal principal a través del cual se llevará a cabo cualquier comunicación con la FIAU. Se asegurará de que Games & More BV aplica eficazmente las políticas y procedimientos que ha adoptado para cumplir sus obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El MLRO será responsable de supervisar cualquier actualización de las listas de sanciones como las del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). A continuación, informará al resto del equipo de cualquier modificación de las listas de sanciones y de cualquier cambio fundamental en la legislación aplicable. Games & More BV se asegurará de que la persona designada como MLRO tenga suficiente antigüedad y mando para poder actuar con independencia de su dirección.

El MLRO tendrá acceso a toda la información/documentación necesaria y a los empleados de la empresa para desempeñar eficazmente sus funciones. Games & More BV también ha designado a un empleado que puede actuar como MLRO durante la ausencia del MLRO. Los MLRO, así como los nombramientos de los empleados designados, serán informados a la AUTORIDAD DE JUEGOS, de modo que la AUTORIDAD DE JUEGOS, así como la FIAU, puedan dirigirles consultas y solicitudes directamente, siempre que sea necesario. Estas personas actuarán como punto de contacto entre Games & More BV y las autoridades competentes en asuntos relacionados con la supresión del blanqueo de capitales/financiación del terrorismo.

 

4.2 Notificación de transacciones y actividades sospechosas

Games & More BV puede sospechar o tener motivos razonables para sospechar que la actividad de una cuenta está relacionada con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo. En ese momento, Games & More BV se asegurará de que se cumplen todos los requisitos de DDC, independientemente de si se ha alcanzado algún umbral aplicable. En consecuencia, enviará un Informe de Transacción Sospechosa (STR) lo antes posible.


4.2.1 Procedimientos internos de notificación

Como se detalla en la sección 6, todos los empleados que se comuniquen con jugadores o tengan acceso a información sobre asuntos de clientes recibirán formación contra el blanqueo de capitales. Identificar la acción de qué jugador debería llevarle razonablemente a sospechar que se está intentando blanquear dinero o financiar una actividad terrorista o que se ha producido. Por ejemplo, se espera que se dé cuenta de que si un jugador intenta registrar más de una cuenta en Games & More BV, o si deposita cantidades considerables durante una sola sesión a través de múltiples tarjetas de prepago, tales acciones deberían constituir indicadores o señales de alarma que deberían llevarle a cuestionar el comportamiento del jugador. Pida explicaciones al jugador, sin revelarle sus sospechas. Dicha revelación está prohibida directa o indirectamente, por lo que todos los miembros que tengan acceso al material deben ser astutos a este respecto. Si el agente no puede obtener ninguna información convincente y, tras un análisis exhaustivo, sigue sospechando de juego sucio, deberá informar inmediatamente a su superior. Obviamente, antes de informar a su superior, el empleado tendrá que estar convencido de que existe un indicio claro de intención de eludir las salvaguardias y de que se está haciendo uso del sistema financiero con fines delictivos.

Puede haber casos en los que el directivo no esté de acuerdo con el funcionario, pero éste siga pensando que tiene motivos razonables para sospechar que se está cometiendo un delito. En tales circunstancias, el oficial debe informar al MLRO de sus sospechas de todos modos. El agente puede tratar el asunto directamente con el MLRO y no está obligado en modo alguno a informar o implicar a su superior. Una vez recibido el informe interno del empleado, el MLRO acusará recibo por escrito, haciendo referencia al informe por su fecha y número de expediente único, sin incluir el nombre de la persona o personas sospechosas. De este modo, se considerará cumplida la obligación legal de denuncia del empleado. El empleado sólo podrá discutir el asunto internamente con la dirección o con otros empleados, si lo considera necesario, tras obtener la aprobación del MLRO. Cualquier discusión externa está prohibida y se considerará una denuncia. Si surgen circunstancias que dificulten al empleado comunicarse con el jugador sin arriesgarse a cualquier posibilidad de denuncia de irregularidades, el empleado deberá buscar asesoramiento y seguir las instrucciones del MLRO. Este procedimiento constituirá el procedimiento interno de Games & More BV para la comunicación de actividades y transacciones sospechosas.


4.2.2 Procedimientos de notificación externa

Como ya se ha descrito en el apartado anterior, el MLRO debe recibir y evaluar las notificaciones internas de sospechas. Abrirá y mantendrá un registro que detalle el progreso relacionado con cada informe, anotando toda la información que deba documentarse para garantizar que se mantiene un registro adecuado de los motivos de su decisión. Dicha documentación podrá utilizarse también para ayudar a las Autoridades en cualquier análisis o investigación de sospecha de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo, cuando dichos detalles se soliciten directamente al MLRO. Este registro será mantenido por el MLRO y solo tendrá acceso a él, y no formará parte del expediente del jugador. El MLRO recabará toda la información necesaria y formulará preguntas a cualquiera de los empleados de Games & More BV en el marco de su investigación. Los empleados (tanto los que presentaron el informe interno como los que no) deberán facilitar al MLRO la información pertinente. Al hacerlo, no estarán violando su obligación de confidencialidad con el cliente. Una vez que el MLRO decida que existen motivos razonables que justifiquen la presentación de un Informe de Transacción Sospechosa (STR) a través del sistema de presentación en línea de la Autoridad, deberá realizar esta comunicación formal a la FIAU en nombre de Games & More BV. No se harán copias de los informes internos o externos. El MLRO mantendrá estos registros seguros. El MLRO, cuando proceda, informará al autor del informe interno si se ha hecho o no una revelación formal. Tras una revelación formal, el MLRO tomará las medidas exigidas por las Autoridades en relación con la revelación y, en consecuencia, seguirá sus instrucciones.


4.2.3 ¿Qué debe dar lugar a una actividad sospechosa?

En aras de la claridad, los informes Informe de Transacción Sospechosa (STR) cubrirán:

  • Cualquier actividad que lleve a Games & More BV a pensar que una persona está relacionada con el blanqueo de capitales/financiación del terrorismo o con cualquier producto del delito, o que cualquiera de ellos se está cometiendo o puede cometerse, independientemente de que se haya realizado o no alguna transacción.

  • Cualquier caso en el que hechos objetivos lleven a Games & More BV a tener motivos razonables para sospechar que puede estar produciéndose blanqueo de capitales/financiación del terrorismo o del producto de un delito.


Games & More BV deberá presentar un Informe de Transacción Sospechosa (STR) ante la FIAU en relación con la actividad realizada en virtud de su licencia de juego de Curaçao, y notificarlo a la CURAÇAO GAMING AUTHORITY cuando lo considere necesario y de conformidad con las instrucciones dadas por la FIAU.


4.2.4 Paralización/continuación del trabajo tras una sospecha

Debido a la naturaleza de los productos y servicios de juego ofrecidos por Games & More BV y a la naturaleza de las transacciones en cuestión, Games & More BV no siempre estará en condiciones de abstenerse de realizar una transacción pendiente antes de la presentación de un Informe de Transacción Sospechosa (STR). Esto se debe a que, en caso de que Games & More BV se abstenga de aceptar una transacción cuando normalmente lo hace al instante, el retraso en la aceptación puede llevar al jugador a saber que se sospecha de una actividad fraudulenta. Cualquier retraso puede perjudicar el análisis o la investigación de la transacción sospechosa. Por lo tanto, siempre que Games & More BV sospeche de blanqueo de dinero/financiación del terrorismo, Games & More BV seguirá ejecutando la transacción sospechosa. Sin embargo, Games & More BV presentará un ROS a la FIAU inmediatamente después de la ejecución de la transacción.


4.2.5 Prohibición de divulgación

✓ Revelaciones a la Autoridad de Supervisión, en este caso la AUTORIDAD DE JUEGOS CURAÇAO;

✓ Revelaciones entre sujetos del mismo grupo;

✓ Divulgación de pérdidas entre una persona que realiza una "actividad relevante" y otra persona que realiza actividades similares, o cuando la jurisdicción imponga requisitos similares. Personas que se encuentran en la misma entidad jurídica o dentro de una estructura mayor a la que pertenecen, que tienen propiedad y gestión comunes;

✓ Intercambio de información basado en la misma transacción, personas y la actividad conexa que estén sujetas a las mismas obligaciones legales y personas que pertenezcan a la misma categoría profesional y, por tanto, tengan obligaciones similares en relación con el secreto profesional y la Protección de Datos;

✓ Revelaciones por parte de un sujeto en el curso de un procedimiento incoado en relación con retrasos en la realización de transacciones, cuando el sujeto estuviera realmente siguiendo instrucciones de conformidad con la FIAU;

✓ Divulgación por parte de una persona sujeta a una autoridad supervisora, según lo solicitado por la autoridad supervisora, en este sentido, a GAMING AUTHORITY CURE.


Games & More BV también considerará cuidadosamente cualquiera de las acciones que decida tomar con respecto al jugador sospechoso tras la presentación de un Informe de Transacción Sospechosa (STR) Con el fin de no comprometer ninguna investigación, antes de tomar cualquier medida de este tipo, Games & More BV buscará la orientación de los analistas de la FIAU. Games & More BV considerará, en la medida de lo posible, tales acciones como una medida de último recurso y no cargará innecesariamente a la FIAU con todas las sospechas menores. En el caso de sospechas menores que no justifiquen una notificación, aumentará la supervisión continua y sólo enviará COS a la FIAU cuando la sospecha persista o aumenten los indicadores. Games & More BV garantizará la documentación adecuada de estas decisiones internas.


5. Procedimiento de gestión de pagos

Siempre que un jugador solicite la retirada de fondos, independientemente del método de pago utilizado, Games & More BV se asegurará, antes de aceptar dicha solicitud, de que la institución a la que se van a enviar los fondos está situada en una jurisdicción de buena reputación y cuenta con requisitos equivalentes en materia de lucha contra el blanqueo de dinero/falsificación del terrorismo aplicables a Games & More BV. Obviamente, esto también está vinculado a las instituciones desde las que se aceptan los depósitos de los jugadores. Como norma general, las retiradas sólo se procesarán en la misma fuente de la que proceden los fondos. Esta medida limitará el riesgo de que se produzcan retiradas por blanqueo de dinero o financiación del terrorismo.

Tampoco se verán afectados los depósitos o retiradas de efectivo. Las solicitudes de retirada de fondos se tramitarán de acuerdo con el siguiente procedimiento:

 

✓ Las solicitudes de retirada de efectivo se tramitarán inmediatamente después de solicitarse.

✓ No se procesarán retiradas de efectivo bajo ninguna circunstancia. Las transacciones en efectivo están específicamente prohibidas y, de hecho, no existen métodos que los jugadores puedan aplicar para procesar ninguna transferencia de fondos en efectivo.

✓ Se comprobará el juego, así como todas las transacciones financieras.

✓ Games & More BV también considerará si las personas están jugando de manera justa o si el sistema de juego ha sido manipulado de alguna manera, o si el sistema es alternativamente defectuoso y el jugador estaba de alguna manera aprovechando cualquier error sin informar a Games & More BV de acuerdo con los requisitos de los Términos y Condiciones.


También se hará referencia a si se ha realizado la verificación CDD. Si aún no se ha realizado, ya que no se ha alcanzado el requisito de depósito, se tomará una decisión de gestión sobre si es necesario realizar la verificación CDD en esta etapa antes de completar el proceso de retirada.

 

✓ También se realiza/verifica la evaluación del riesgo para garantizar que se determina el riesgo del jugador en relación con su actividad con Games & More BV.

✓ Los requisitos de DDC aplicables serán los indicados en la sección 3.2 anterior.

✓ Si el jugador no proporciona los documentos necesarios para la verificación cuando se le solicite, o si queda claro que la verificación no puede llevarse a cabo porque el individuo actuó de forma fraudulenta, no se procesarán las retiradas. Si es evidente para Games & More BV que el individuo estaba intentando actuar de forma fraudulenta, bloqueará la cuenta del jugador, anulará todas las ganancias y simplemente devolverá el depósito a la cuenta desde la que se originaron los fondos.


Si no se pueden procesar las retiradas desde la cuenta de la que proceden los fondos, como cuando el jugador utiliza Mastercard o Paysafecard, Games & More BV solicitará formalmente al jugador documentos de verificación y también los detalles de otro sistema de pago que pueda confirmarse que está a nombre del jugador y, por lo tanto, minimizar el riesgo de remitir fondos a una persona distinta de la que remitió originalmente los depósitos. Este proceso tiene por objeto desalentar el robo de tarjetas de crédito y la usurpación de identidad.

 

6. Formación

Es política de Games & More BV que todos los empleados que tengan contacto con clientes, o acceso a información sobre asuntos de clientes, reciban formación contra el blanqueo de capitales para garantizar que sus conocimientos y comprensión estén a un nivel adecuado. Además, se impartirá formación al menos una vez al año para mantener la concienciación y garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa. Toda formación impartida tendrá en cuenta la viabilidad de asignar diferentes tareas a los empleados según su función y toda la información accesible será acorde con la necesidad de conocimientos. No obstante, se impartirá formación sobre todo el proceso a los empleados para garantizar que cada funcionario comprenda los procedimientos de diligencia debida, CSC, ALD y pago, ya que están muy relacionados.

Teniendo en cuenta la gravedad de las obligaciones impuestas por la ley y los reglamentos y la severidad de las posibles sanciones, ORLA se asegurará de que la información sobre estas obligaciones esté disponible para todos los empleados en todo momento. También garantizará la formación continua, es decir, siempre que sea necesario, incluso a partir de peticiones directas de los empleados.

Los programas de formación incluirán pruebas para garantizar que cada individuo ha alcanzado el nivel adecuado de conocimiento y comprensión. Las pruebas podrán realizarse de diversas maneras, ya sea a través de pruebas formales, evaluación mediante la discusión de casos prácticos u otros medios. Se prestará especial atención a las necesidades de formación de los altos directivos y del personal de cumplimiento, cuyos conocimientos y comprensión deben ser más profundos.


El Departamento de Recursos Humanos (RRHH)

✓ informará a todos los miembros del personal de los programas de formación que deben realizar, así como del calendario de finalización;

✓ comprobará que todos los empleados han completado los programas de formación que se les han asignado, enviando recordatorios a aquellos que no hayan completado los programas según el calendario aplicable;

✓ llevar un registro de la formación completada, incluidos los resultados de las pruebas u otras evaluaciones que demuestren que cada persona ha alcanzado un nivel adecuado de competencia;

✓ actualizar los expedientes personales de los empleados con los detalles de la formación realizada y los resultados obtenidos, cuando proceda;

✓ remitir a la alta dirección los casos en que los miembros del equipo no respondan o cuyos resultados sean insatisfactorios, para emitir reprimendas o proporcionar formación adicional según proceda en cada caso.


El MLRO tendrá pleno acceso a todos los registros mantenidos por el Departamento de RRHH.

Al final de un ciclo de formación, el Departamento de RR.HH. se asegurará de que la formación continua continúe y también obtendrá información actualizada del MLRO sobre los cambios que se hayan producido, para que RR.HH. se asegure de que se organiza e imparte formación de refresco a todos los miembros del equipo.

Los gerentes de línea también proporcionarán retroalimentación al Departamento de RRHH con respecto a:

✓ la eficacia de los programas completados; y

✓ hacer sugerencias sobre los diferentes métodos de impartición.


Los jefes de línea complementarán la formación impartida al personal de apoyo ofreciéndole orientación diaria sobre:

✓ el tipo de instrucciones y transacciones de los clientes que cuentan como "significativas" y, por tanto, deben llamar su atención

✓ identificar las instrucciones y transacciones de clientes que, aunque normalmente no sean de naturaleza "significativa", sean de alguna manera inusuales o anómalas y deban ser consideradas, con respecto a posibles sospechas de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo. El MLRO determinará las necesidades de formación para su propio papel y se asegurará de que se somete a la Formación Profesional Continua (CPE) según lo requerido para cumplir con sus obligaciones legales.


El objetivo de toda la formación impartida es garantizar que el personal sea capaz de identificar cualquier intento o actividad real de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo llevada a cabo por los jugadores al utilizar los servicios de Games & More BV.


PlayGreen utiliza un proveedor externo para el procedimiento simplificado de verificación de diligencia debida y no se hace responsable de los errores si se produce un error por parte del proveedor externo.


7. Mantener registros de la información de diligencia debida sobre el cliente

Cuando se esté recopilando información con fines de DDC, el equipo de servicio responsable:


✓ mantendrá registros en el expediente del cliente.

✓ registrar los casos en los que no se proporcionó la información solicitada o las explicaciones proporcionadas no fueron satisfactorias.

✓ asegurarse de que todos los registros se mantengan de forma coherente para que sean accesibles y comprensibles para otro personal autorizado, incluido el MLRO.


Los registros de transacciones y de clientes a partir de la fecha de la transacción y de la finalización de la relación comercial, respectivamente, se conservan mientras Games & More BV tenga una razón legal válida para conservar dichos registros. Tales razones se limitan únicamente a las obligaciones legales que Games & More BV A & More BV necesita cumplir, como las obligaciones contra el blanqueo de capitales, las normativas fiscales, etc. En consecuencia, los registros se archivan. Los jugadores tienen la posibilidad de acceder a las transacciones de su perfil durante un periodo de 2 meses. Transcurrido este plazo, se pueden solicitar detalles sobre las transacciones a través del servicio de atención al cliente en [email protected].


Si Games & More BV determina que es necesario retener el registro de un jugador durante un periodo de tiempo prolongado debido a que se ha presentado una denuncia relativa a dicho jugador, todos los registros pertinentes se conservarán en el sistema en vivo y no se archivarán. Esto se hace para garantizar que Games & More BV cumple con sus obligaciones contra el blanqueo de dinero. Una vez que la indagación/investigación haya concluido y el MLRO haya sido informado en consecuencia, los registros serán tratados de la misma manera que el resto de la información y se aplicará la misma política de archivo.



8. Supervisión y gestión del cumplimiento

El cumplimiento de esta política se comprobará y garantizará constantemente. El Consejo de Administración se reserva el derecho de contratar a auditores externos para verificar que la empresa cumple las medidas establecidas en este procedimiento. Los resultados de estas auditorías y las recomendaciones de acción pertinentes se comunicarán al Consejo de Administración. Este último solicitará a la dirección información sobre las sugerencias formuladas por los auditores. Basándose en las recomendaciones y en las observaciones de la dirección, los consejeros tomarán una decisión sobre los procesos o procedimientos que deben modificarse o introducirse. También se debatirá y decidirá el calendario de aplicación. Los comentarios sobre la aplicación de cualquier cambio deben comunicarse a los directores, ya que son los responsables de las operaciones de la empresa.

El MLRO estará obviamente implicado y su aportación se considerará primordial en relación con este proceso. Se encargará de supervisar los aspectos de las políticas y procedimientos de DDC y contra el blanqueo de capitales de la empresa. Cualquier deficiencia en estos procedimientos o en el cumplimiento que requiera una rectificación urgente será abordada inmediatamente por el MLRO, que informará de tales incidentes al Consejo según proceda. También solicitará al Consejo que le preste todo el apoyo necesario.

El MLRO auditará directamente el procedimiento, al menos una vez al año. El MLRO también informará de sus conclusiones al Consejo de Administración. Este informe incluirá:

✓ un resumen de cualquier cambio en el entorno o entornos normativos en los que opera Games & More BV.

✓ un resumen de las actividades ALD dentro de la empresa, incluido el número de informes internos de sospecha recibidos por el MLRO y el número de divulgaciones realizadas a las Autoridades.

✓ detalles de cualquier deficiencia de cumplimiento sobre la que ya se hayan tomado medidas, junto con informes de los resultados.

Detalles de cualquier deficiencia de cumplimiento sobre la que deban tomarse medidas, junto con las medidas recomendadas, incluido el calendario sugerido y el apoyo de gestión necesario.

✓ un resumen de los planes para el desarrollo continuo del personal implicado, incluidas actividades periódicas de formación y concienciación para todo el personal pertinente.

Dónde proporcionar sus comentarios y el calendario de cuándo se tomarán las medidas necesarias. Cuando se indique una acción de gestión, el Consejo de Administración la solicitará.

Este procedimiento se revisará y actualizará al menos cada seis meses. No obstante, podrá hacerse con mayor frecuencia si en algún momento se introducen cambios en la legislación o en las directrices, o si es necesario.