Registrarme

Alianza FC vs Universidad Católica. Copa Sudamericana

El encuentro por el grupo B de la copa sudarmericana entre Alianza FC vs Universidad Católica se llevará a cabo este 23 de abril en el estadio Armando Maestre Pavajeu en la ciudad de Vallepur en Colombia.

Piensa rápido, si con tu primera recarga te regalo...

Una FREEBET de $10 dólares y hasta $600 dólares de CASHBACK para jugar qué haces?

Horarios del partido Junior vs Liga de Quito

El partido por la jornada se podrá disfrutar a partir de las 21:00 en Ecuador y Colombia, en donde Alianza FC está obligada a hacer valer su condición de local para sumar puntos, si quiere seguir avanzando en el torneo, ya que se encuentra último en la tabla con tan solo 1 punto en dos partidos.

¿Dónde ver el partido?

Alianza FC y la Universidad Católica se enfrentarán a partir de las 21:00 para aquellos hinchas de “Chatolei” que no puedan estar presentes en las tribunas, alentando a su equipo, podrán seguir el partido por diversos medios.

La cobertura televisiva estará a cargo de DirecTV, que transmitirá el evento a través de sus múltiples canales —613, 622, 610, 623, 621, 610 y 622—, ofreciendo una variedad de ángulos y análisis.

ESPN también se une a la fiesta del fútbol, llevando la emoción a los hogares de aquellos con televisión paga.

Y para los que prefieren la libertad del streaming, Star Plus y Disney Plus ofrecerán la transmisión en directo, permitiendo a los espectadores sumergirse en la experiencia desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Estadísticas Alianza FC y Universidad Católica

El análisis de las estadísticas previas al encuentro entre Alianza FC Valledupar y Universidad Católica revela intrigantes antecedentes.

Con un total de 3 goles a favor, el equipo de Alianza FC Valledupar muestra una capacidad ofensiva, a pesar de haber recibido 4 goles en contra.

La precisión en el ataque se ve reflejada en sus 4 tiros a portería y su tenacidad defensiva, con 2.5 tiros bloqueados.

Por otro lado, la Universidad Católica no se queda atrás, con 1 gol a su favor y un notable control del balón, como lo demuestra su 53.5% en la posesión del esférico.

Sin embargo, es la destreza en las jugadas de esquina de Alianza FC, con un promedio de 1.5 saques de esquina, la que podría marcar la diferencia en un partido donde cada detalle cuenta.

La ausencia de tarjetas rojas para ambos lados sugiere un juego limpio y centrado en la habilidad técnica, augurando una noche en la que la táctica y la disciplina serán clave para inclinar la balanza.

Comparativa de juego entre los equipos

En las últimas dos partidos que cada equipo a disputado por la Copa Sudamericana, los niveles de desempeño que han tenido ambos equipos a sido diferente, por un lado el puntero del grupo Universidad Católica, de los 2 partidos que ha disputado a cosechado 4 puntos.

Mientras que Alianza Valledupar, solo ha podido conseguir un punto, en sus dos encuentros disputados,

Las estadísticas importantes de ambos equipos reflejan el por que de estos resultados, y te los compartimos para tu análisis.

EstadísticasAlianza FC ValleduparUniversidad Católica
Total Goles a Favor31
Total Goles en Contra4-
Tiros a Portería4.02.0
Tiros Fuera4.56.0
Tiros Bloqueados2.51.5
Saques de Esquina1.55.0
B. Posesión %48.553.5
Tarjetas Amarillas2.51.5
Tarjetas Rojas--
% CP--

Últimos enfrentamientos entre Alianza FC y Universidad Católica

La historia entre ambos equipos está a punto de empezar a ser escrita, ya que Alianza FC Valledupar y Universidad Católica se enfrentan por primera vez en un emocionante debut en la Copa Sudamericana.

Este choque inaugural entre ambos equipos añade un nuevo capítulo a sus respectivas historias, ambas hinchadas están expectantes sobre quién será el ganador de este primer encuentro.

A medida que se acerca el pitido inicial, hay una sensación de anticipación y respeto mutuo; cada conjunto trae a la cancha su hinchada, legado, historia, y un conjunto de habilidades que garantizan un encuentro lleno de dinamismo y oportunidades.

Últimos 5 partidos de Alainza FC

Con un recorrido reciente variado y desafiante, Alianza FC Valledupar se ha enfrentado a pruebas cruciales en sus últimos encuentros.

A continuación, te presentamos un resumen de los cinco partidos más recientes que ha tenido, en donde refleja altibajos. Remarcando las goleadas frente Águilas y Equidad en condición de local, pero destacando un partidazo en tierras brasileñas ante el Cruzeiro, igualando el marcador 3-3.

FechaCompeticiónResultado
20 de abril de 2024Primera A ColombiaAlianza FC 2 - 1 Jaguares de Córdoba
17 de abril de 2024Primera A ColombiaÁguilas Doradas 4 - 0 Alianza FC
14 de abril de 2024Primera A ColombiaAlianza FC 0 - 3 La Equidad
11 de abril de 2024CONMEBOL SudamericanaCruzeiro 3 - 3 Alianza FC
3 de abril de 2024CONMEBOL SudamericanaAlianza FC 0 - 1 Unión La Calera

Últimos 5 partidos de Universidad Católica

Universidad Católica llega a este partido tras una serie de encuentros que han puesto a prueba su resistencia y su habilidad para sobreponerse a los retos.

La “Chatoley” no conoce la victoria hace 2 partidos, en donde venció a Unión la Calera por la copa sudamericana, mientras que por La Liga Pro 2024 viene cosechando 2 empates.

FechaCompeticiónResultado
18 de abril de 2024LigaPro de EcuadorImbabura 2 - 2 Universidad Católica
14 de abril de 2024LigaPro de EcuadorUniversidad Católica 2 - 2 Independiente del Valle
10 de abril de 2024CONMEBOL SudamericanaUnión La Calera 0 - 1 Universidad Católica
7 de abril de 2024LigaPro de EcuadorDelfín 0 - 2 Universidad Católica
4 de abril de 2024CONMEBOL SudamericanaUniversidad Católica 0 - 0 Cruzeiro

Jugadores a seguir

En la previa de este emocionante encuentro entre Alianza FC Valledupar y Universidad Católica, destacan figuras clave que han demostrado su valía en el terreno de juego.

En la tabla de clasificación de goleadores, Emerson Batalla brilla por parte de Alianza FC Valledupar, habiendo perforado la red en dos ocasiones en los últimos partidos, demostrando ser una pieza esencial en el esquema ofensivo de su equipo.

Junto a él, Jesús Antonio Figueroa Olaya no se queda atrás, contribuyendo también a la cuota goleadora con un tanto importante.

Por el lado de Universidad Católica, Ismael León se posiciona como un jugador determinante, sumando un gol a su cuenta personal.

Estos jugadores serán sin duda protagonistas en el próximo partido, donde su habilidad para encontrar el fondo de la red podría inclinar la balanza y escribir sus nombres en la historia del torneo.

Posibles Alineaciones

Ante la expectativa de un encuentro que promete ser un el inicio de la historia en enfrentamientos entre estos equipos, los aficionados y expertos del fútbol analizan las posibles alineaciones que podrían saltar al campo de juego.

El ingenio táctico de los entrenadores César Fernando Torres Ramírez y Jorge Celico será puesto a prueba, mientras delinean sus formaciones con el objetivo de capitalizar las fortalezas y mitigar las debilidades de sus respectivos equipos.

Por lo que estás serían las posibles alineaciones que tendrían ambos equipos previo al encuentro.

Posible alineación Alianza Valledupar

Con una formación táctica que busca el equilibrio entre la solidez defensiva y la creatividad en el ataque, el técnico César Fernando Torres Ramírez ha diseñado una alineación titular para Alianza FC Valledupar que promete desempeñarse con dinamismo en el terreno de juego.

Apostando por un 4-2-3-1, la estrategia se centra en una defensa robusta apoyada por mediocampistas versátiles y un frente de ataque capaz de generar oportunidades y desequilibrio.

Esta sería la posible alineación con la que saltaría Alianza.

  • Arquero: Pier Graziani (#30)

  • Defensas: Efraín Navarro (#2), Pedro Franco (#5), Jesus Antonio Figueroa Olaya (#3), Leonardo Saldaña (#16)

  • Mediocampistas Defensivos: Emerson Batalla (#27), Mayer Gil (#26)

  • Mediocampistas Ofensivos: Rubén Manjarres (#21), Ever William Meza Mercado (#23), Jair Castillo (#7)

  • Delantero: Michael Rangel (#9)

Posible alineación Universidad Católica

Bajo la batuta del entrenador Jorge Célico, la Universidad Católica saldría al terreno de juego con una formación 4-4-2, para dar balance tanto en ofensiva como defensiva.

Con los posibles jugadores seleccionados para cada posición, la Cato apuesta por la solidez defensiva y la creatividad en la ofensiva. Este esquema táctico, está pensado para adaptarse a las diferentes fases del juego

Este sería el 11 titular con el que posiblemente saltaría a la cancha.

  • Arquero: Rafael Romo (#22)

  • Defensas: Gregori Anangono (#29), Fausto Grillo (#37), Gustavo Vallecilla (#15), Loor Layan (#18)

  • Mediocampistas Defensivos: Kevin Quevedo (#27), Kevin Minda (#4)

  • Mediocampistas Ofensivos: Luciano Nieto (#21), Facundo Martínez (#10), Ismael León (#30)

  • Delantero: Jhon Jairo Cifuente (#16)

Pronósticos Alianza Valledupar vs Universidad Católica

Las probabilidades y las recientes tendencias en el campo de juego nos dan un vistazo anticipado al posible resultado del encuentro entre Alianza FC Valledupar y Universidad Católica.

Con la Universidad Católica obteniendo un 41% en la probabilidad de victoria contra un 31% de Alianza FC Valledupar, el margen es estrecho, reflejando la intensa competitividad de la contienda.

Sin embargo, al observar los últimos cinco partidos, la Universidad Católica parece tener una racha más favorable, con un 60% de tendencia positiva, mientras que Alianza FC Valledupar muestra una lucha más cuesta arriba para invertir su fortuna en el próximo partido.

Por lo que sería un partido cerrado debido a la condición de local.

Coutas para el partido

Recuerda en Playgreen si te registras y depositas tienes un cashback de hasta 600 dólares*